PROCEDIMIENTOS DE ACTUALIZACIÓN, MEJORA O SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA

La Comisión Académica del Programa de Doctorado analizará la información administrativa y científica derivada de las Tesis Doctorales y los resultados de las encuestas de evaluación realizadas a los alumnos en fase de formación para decidir las acciones necesarias encaminadas a la actualización y mejora del Programa.

Procedimientos para garantizar la calidad de la fase formativa del Doctorado.

La información obtenida de los datos administrativos y de las encuestas realizadas a los alumnos en fase de formación en el Doctorado se evaluará por la Comisión Académica del Programa que dictaminará en cada caso las acciones a seguir para la mejora del Programa (mejora de las actividades formativas, potenciación de las estancias de movilidad, asistencia a congresos, peticiones de Doctorado Europeo).

Procedimientos para garantizar la calidad de las Tesis doctorales.

El estudiante deberá realizar un informe anual al final de cada curso académico. Dicho informe recoge los Objetivos, el Plan de Trabajo y los Resultados de Investigación obtenidos. En paralelo a la entrega de este informe anual, el doctorando ha de entregar el cuaderno de actividades del doctorando que recoge las actividades formativas realizadas por el doctorando durante el año académico. Para la defensa de la Tesis Doctoral se exigirá la publicación, con autoría del doctorando, de parte de los resultados obtenidos en el periodo investigador en una revista internacional científica con índice de impacto que se encuentre recogida en el Journal Citation Reports.

Excepcionalmente la publicación en una revista internacional podrá sustituirse por una patente de explotación.

Procedimientos para garantizar la calidad de las estancias de movilidad.

El seguimiento de las estancias en el extranjero se realizará a través de los informes de seguimiento de la estancia realizados por los estudiantes e incorporados en el cuaderno de actividades del doctorando, que serán evaluados por la Comisión de Calidad de Doctorado.

Procedimientos para garantizar la difusión y publicidad del Programa de Doctorado y de los resultados obtenidos.

La Comisión de Calidad de Doctorado se encargará de la actualización de la información científica derivada de las Tesis Doctorales y de su difusión en la página web del Programa. Así mismo proporcionará esta información para su difusión total o parcial en memorias de actividades o eventos de divulgación científica de las instituciones.

Procedimientos de atención a las sugerencias/reclamaciones de los estudiantes.

La atención a las sugerencias y reclamaciones de los estudiantes es una herramienta imprescindible para asegurar la mejora de la calidad del Programa. La subdirección de calidad de la ETSIAAB cuenta con un Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones. De manera alternativa y para una atención más directa, sugerencias y reclamaciones pueden registrarse en la Secretaría del Departamento. La gestión de estas sugerencias y reclamaciones se realizará a través de la Comisión Académica del Programa. Una vez tramitada la reclamación por la comisión, se informará de la decisión al reclamante.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado, en su primera sesión del curso académico, evaluará estos informes establecerá los Planes de Mejora oportunos.