actividades formativas

Slider

El Programa de Doctorado, ha establecido una serie de Actividades Formativas (AF) complementarias. Aunque la formación específica del estudiante de doctorado esté centrada en su tema de Tesis Doctoral, esta formación complementaría comprende tanto formación transversal como un conocimiento general avanzado del campo de la Biotecnología y los Recursos Genéticos, lo cual ha de facilitar al alumno doctorarse con éxito en el Programa.

Las Actividades Formativas se relacionan con las competencias específicas a adquirir por los estudiantes durante el periodo de Doctorado. Deben ser realizadas por la totalidad de los doctorandos, sean estudiantes con dedicación completa o a tiempo parcial.

Se establecen 7 tipos de AF:
 

AF

Título

Carácter

Mínimo requerido para superarla

AF1

Seminarios de Investigación.

Obligatoria

Se requiere la asistencia a un mínimo de 10 seminarios por curso académico.

AF2

Participación en congresos

Obligatoria

Se requiere la asistencia al menos a un congreso durante el periodo de doctorado.

AF3

Jornadas Anuales de Doctorandos

Obligatoria

Asistencia obligatoria a las jornadas durante los tres años.

AF4

Elaboración y publicación de un artículo de investigación

Obligatoria

Al menos un artículo publicado durante el periodo de doctorado.

AF5

Formación complementaria en I+D+i

Obligatoria

Realización de al menos un curso de transferencia de tecnología.

AF6

Estancia Formativa

Optativa

Se recomienda realizar al menos una durante el periodo de doctorado.

AF7

Actividades de divulgación científica

Optativa

Se recomienda la participación en actividades de divulgación científica.



Las AF realizadas por cada alumno, así como los informes y certificados relativos a las mismas, se recogerán en el Cuaderno de seguimiento del Doctorando, que será supervisado por la Comisión Académica de Doctorado. Cada vez que el alumno realice una Actividad formativa debe registrarla en su cuaderno, teniendo en cuenta los datos que se solicitan para cada tipo de actividad y la documentación adicional que se solicita para cada una. Una vez al año, al final del curso académico o cuando sea requerido el informe Anual,  el alumno debe enviar el Cuaderno de Seguimiento con la Actividades Formativas realizadas a la Secretaría del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La actualización anual deberá llevar el visto bueno (firma) del Director de tesis.

Para la autorización de la defensa de la tesis, el alumno deberá adjuntar el Cuaderno de Seguimiento del Doctorando ACTUALIZADO y COMPLETO junto con su cv y el resto de documentación requerida por la CAPD.

Entre la diversa oferta de Actividades Formativas, el Programa de Seminarios del CBGP ofrece seminarios periódicos a los que se puede acudir para cubrir la AF1. Dentro de la AF6, se puede realizar el Curso de Innovación, Transferencia Tecnológica y Seguridad Biológica, de 24 horas, que se realiza con una periodicidad bienal y se comunica a todos los estudiantes del programa por correo electrónico. No obstante, Dentro de la AF6 existe la posibilidad de hacer otras actividades de formación trasversal como actividades formativas generales de la UPM, cursos de la ETSIAAB o actividades de Formación Continua del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPM.

 

© 2021 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper