impresos y normativa

Slider

El Real Decreto 99/2011, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, incluido el doctorado. Esta ordenación afecta tanto a la actividad y formación del doctorando durante sus años de formación e investigación como al resultado final, la Defensa de la Tesis Doctoral.

La duración de la tesis será de 3 años desde la entrada en la Fase de Investigación (matriculación y pago de la primera tutela académica) prorrogables un año adicional. De manera excepcional, la Comisión Académica podrá ampliar esta prórroga por un año adicional. Esta es la fórmula habitual, el denominado Doctorado a tiempo completo. En circunstancias especiales, se contempla la realización de un doctorado a tiempo parcial, en cuyo caso la duración de la tesis será de 5 años, con la posibilidad de una prórroga por un plazo adicional de dos años, que asimismo, y excepcionalmente, se podrá prorrogar por otro año adicional. La realización del doctorado a tiempo parcial necesita la autorización de la Comisión de Doctorado de la UPM, que se realiza a petición de la Comisión Académica del Programa de Doctorado. De la misma manera, el cambio de modalidad a doctorado a tiempo completo requiere también una autorización de la Comisión de Doctorado de la UPM previa aprobación por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Durante la realización de la tesis, cualquier tipo de documentación o solicitud deberá ser entregada a la Secretaría del Programa.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Departamento de Biotecnología-Biología Vegetal, E.T.S. Ingeniería Agronómica, Agraria y Alimentaria, Av. Puerta de Hierro, 2, 28040, Madrid
Teléfono:+34 91 0670742

Esta documentación será revisada por la Comisión Académica del Programa que se reúne una vez al mes y podrá ser elevada a la Comisión Académica del Doctorado para su aprobación definitiva.

En los primero 6 meses de la Tesis Doctoral, se producirá la asignación del director de tesis y el doctorando así como el que será su Director de Tesis (y el Tutor si procede) deberán firmar un COMPROMISO DE FORMACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL DOCTORANDO (DOCTORAL STUDENT TRAINING AND SUPERVISION COMMITMENT AGREEMENT) que deberá ser entregado por duplicado a la Secretaría del Programa para ser refrendado por el Coordinador de la Comisión Académica del Programa, la Subdirección de Investigación y Doctorado y el Vicerrectorado. Este documento rige las los derechos y obligaciones del doctorando y de sus supervisores.

Como resultado del proceso formativo e investigador de Doctorado, el estudiante deberá elaborar y defender la correspondiente Tesis Doctoral que exponga un trabajo original de investigación sobre una materia relacionada con alguna de las líneas de investigación del Programa de Doctorado.

Las normativas e impresos necesarios para la elaboración, presentación y defensa de la Tesis Doctoral en la Universidad Politécnica de Madrid pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:


© 2021 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper