PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA EVALUAR EL DESARROLLO Y CALIDAD DEL PROGRAMA

El seguimiento y evaluación de la Calidad del programa de Doctorado se basa en:

• La recogida de información a nivel técnico y científico.
  • Las encuestas de evaluación de la fase formativa del Doctorado.
Procedimientos de recogida de información

Registro de información básica por parte de la Secretaría Administrativa del Programa de Doctorado cuanto a:

• Alumnos matriculados.
  • Participación en programas de movilidad (con información relativa al tipo de programa y duración de las estancias en meses).
  • Alumnos con financiación obtenida en programas competitivos.
  • Alumnos con Premio Extraordinario de Doctorado.
  • Alumnos con Doctorado Europeo.

Registro de información científica por parte de la Secretaría Administrativa del Programa de Doctorado cuanto a:

• Publicaciones en revistas científicas y libros.
  • Ponencias y conferencias en congresos.
  • Patentes o aplicaciones de transferencia tecnológica.
  • Convenios con entidades científicas.
  • Informes de las estancias realizadas.

La información se recogerá, junto con las actividades formativas en el cuaderno de seguimiento que se entregará en la Secretaría Administrativa del Programa junto con la documentación necesaria para la defensa de la Tesis Doctoral.

La Comisión de Académica del Programa de Doctorado analizará la información recibida y estimará su grado de ajuste a los ratios establecidos para los indicadores de calidad básicos de los Programas de Doctorado de la UPM.

Procedimientos de evaluación

Además de los mecanismos propios del Programa mediante recogida de información señalados anteriormente, los procedimientos de evaluación del desarrollo y de la calidad del Programa siguen las directrices del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) desarroladas por la Unidad de Calidad de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemasde, con encuestas generales y recuentos estadísticas anuales recogidos en el Plan de Calidad.

La evaluación del desarrollo la calidad del Programa por parte de los alumnos se basará en la información recogida en las encuestas realizadas a los alumnos. Las encuestas evaluarán la calidad, nivel de adecuación, satisfacción y aprovechamiento de las actividades propuestas en esta fase formativa.

La información se completará con las encuestas realizadas a los profesores/Directores de Tesis sobre las actividades realizadas en el Doctorado, donde se analizará la carga de trabajo, grado de satisfacción y de adecuación con la línea de investigación desarrollada en la Tesis.

Además existe un buzón donde alumnos, profesores, personal de administración y servicios, o público en general, puede exponer las quejas, sugerencias y felicitaciones relacionadas con el funcionamiento de los servicios de la ETSIAAB en general y del Programa de Doctorado en particular, asegurando que cada una de ellas es tratada por la unidad organizativa adecuada y que el interesado puede conocer el estado de gestión y la resolución de las mismas.