PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN

El procedimiento de admisión de doctorado está recogido en la página web de Preinscipción y Matrícula de Estudios de Doctoradode la UPM. Según este procedimiento, el estudiante interesado deberá en primer lugar realizar una preinscripcióndonde adjuntará la documentación requerida para ser evaluada por la Comisión de Gestión. El Programa establece la conveniencia de poseer el aval de una investigadora o investigador como posible Directora o Director de la tesis doctoral. Esta información se puede aportar en la carta de motivación que acompaña a la solicitud, que puede utilizarse además para consignar información relevante.

Una vez evaluada la información, el Programa entregará una Carta de Admisión con la cual podrá realizar la matriculación en el programa según los procedimientos de la UPM, por Internet (preferiblemente, automatrícula  https://automatricula.upm.es/automatricula), o de forma presencial en la Secretaría de alumnos de la  ETSIAAB. El Real Decreto que rige el doctorado implica que es de duración limitada (4 años + 1 año adicional sólo en condiciones muy especiales) a contar desde la Admisión. Así la fecha de la Carta de Admisión determina el inicio del Doctorado. De manera general, las admisiones para un curso de doctorado realizadas hasta diciembre tendrán una fecha de inicio de la tesis de 1 de octubre del año en curso. Por otro lado, las admisiones firmadas a partir de diciembre hasta finalizar el curso tendrán una fecha de inicio de tesis de 1 de marzo. No obstante, si se ha solicitado la admisión antes de diciembre pero el contrato de financiación o la matriculación en el doctorado se produce a partir de enero, es posible cambiar la fecha de inicio del doctorado enviando una solicitud de cambio de inicio de doctorado formal y debidamente justificada (admisión, contrato, impreso de matrícula, …) a la CAPD.