SOLICITUD DE CONFIDENCIALIDAD DE LA TESIS DOCTORAL


La Universidad Politécnica de Madrid ha establecido un Procedimiento de Confidencialidad de las Tesis Doctorales. En relación con la confidencialidad de una tesis el artículo 21 del Reglamento de la UPM sobre Tesis Doctorales dice que en "circunstancias excepcionales como pueden ser, entre otras, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis, el centro responsable del programa de doctorado podrá solicitar a la Comisión de Doctorado de la UPM la confidencialidad de la tesis. La Comisión de Doctorado de la UPM podrá solicitar los informes adicionales que considere oportunos, y responderá a dicha solicitud en un plazo máximo de 2 meses. Dicha autorización podrá ser revocada con posterioridad si, a juicio de la Comisión de Doctorado de la UPM, dichas circunstancia ya no existen. En cualquier caso, no serán eximidos del cumplimiento de los requisitos expresados en el Artículo 19.”

La solicitud de confidencialidad deberá realizarse 2 meses antes del depósito de la tesis. La solicitud se tramitará mediante una solicitud formal a la CD-UPM. Para ello el doctorando debe entregar a la Comisión Académica del Programa la solicitud de confidencialidad debidamente cumplimentada donde se indique claramente el tiempo que se desea preservar la confidencialidad. Dicha solicitud tiene que estar debidamente justificada con documentación adicional, ya sea por un acuerdo de confidencialidad firmado con una empresa, una patente aún no aceptada, etc.

Aunque no se pida la confidencialidad, en el momento de rellenar la ficha TESEO existe la posibilidad de retrasar la publicación en abierto de la Tesis Doctoral.


© 2024 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper