CODIRECCION


La Tesis podrá ser codirigida por otro doctor, con experiencia investigadora acreditada, cuando concurran razones de índole académico, como puede ser el caso de la interdisciplinariedad temática, el ser intersectorial (por ejemplo, académica vs industrial), o los programas desarrollados en colaboración nacional o internacional, a petición del centro responsable a la Comisión de Doctorado de la UPM, que tendrá en cuenta el informe emitido a tal efecto por la Comisión Académica del Programa de Doctorado. La solicitud de codirección deberá realizarse al principio de la tesis (es conveniente solicitarlo tan pronto sea asignado el director de tesis entrante tras la firma del Compromiso). La codirección sólo se podrá solicitar durante los 2 primeros cursos de la Tesis.

La solicitud puede requerir 2 pasos en caso de que el codirector no pertenezca a Programa:

  • Solicitud de aceptación del nuevo director dentro del programa de doctorado, según los criterios de admisión expuestos en ADMISION. Para ello, deberá presentar a la CAPD el CV y justificar la superación de los 3,5 puntos según lo expuesto en la orden EDU/3429/2010 de 28 de diciembre, BOE de 4 de enero de 2011. Este trámite no es necesario si el codirector ya pertenece al Programa de Doctorado.

http://www.bit.etsia.upm.es/web_doctorado/archivos/Criterios_de_admision_Programa_web.pdf

Este trámite no es necesario si el codirector ya pertenece al Programa de Doctorado.

  • Solicitud de codirección de Tesis Doctoral , que deberá ser firmado por los 2 directores, acompañada de una Justificación de la Codirección, que deberá ser firmada por los 2 directores y por el doctorando. Esta justificación no debe rellenarse a la ligera a riesgo de ser rechazada por la Comisión de Doctorado. La solicitud, además de contener los méritos y capacidades del codirector y debe delimitar de manera clara la labor de cada uno de los directores indicando los objetivos y labores que supervisará cada uno.

SOLICITUD DE ACEPTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR

SOLICITUD DE CODIRECCIÓN DE TESIS DOCTORAL

JUSTIFICACIÓN DE LA CODIRECCIÓN

 


© 2024 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper